Contactanos

Elecciones 2024

Denuncian a Claudia por desvío de recursos

El candidato del Partido Verde en Monclova, César Flores, ha vuelto a la Ciudad de Saltillo para presentar una denuncia formal contra la candidata de MORENA.

Por Adriana Cruz - 13 mayo, 2024 - 10:19 p.m.
Denuncian a Claudia por desvío de recursosSeñala que su partido va en crecimiento, pero busca que se elimine la candidatura de la candidata de Morena.

El candidato del Partido Verde en Monclova, César Flores, ha vuelto a la Ciudad de Saltillo para presentar una denuncia formal contra Claudia Garza del Toro, candidata de Morena a la alcaldía, por presunto uso indebido de recursos oficiales y omisión en la declaración de gastos de precampaña.

En entrevista Cesar Flores expresó su preocupación por lo que considera un proceso electoral plagado de irregularidades y falta de transparencia. "El IEC ha demorado considerablemente el proceso", declaró Flores. "Estamos tomando medidas legales para garantizar que se haga justicia y que se respeten los principios fundamentales de nuestra democracia".

Esta denuncia representa la cuarta acción legal que Flores emprende contra el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el tribunal electoral, con la intención de impugnar la candidatura de Garza del Toro. Entre las pruebas presentadas se incluyen evidencias de supuestos gastos excesivos, como la colocación de panorámicos y la organización de 48 reuniones, así como la exhibición de una cartulina del bienestar con el logotipo de Garza en eventos de campaña.

Flores Sosa, afirma contar con más de 100 pruebas adicionales que respaldan sus acusaciones, incluyendo una investigación sobre el presunto gasto de 20 mil pesos en publicidad en la plataforma de Facebook, mientras que Garza declaró haber gastado cero pesos en ese rubro.

Ante estas acusaciones, la candidatura de Garza enfrenta una investigación cada vez más intenso por parte de la opinión pública y las autoridades electorales. Se espera que el tribunal electoral tome cartas en el asunto y emita un veredicto en los próximos días.

 

Artículos Relacionados