Contactanos

Elecciones 2024

Detienen a operadora política de Morena por compra de votos

Daniela "N", una joven de 24 años, fue detenida por la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe en la colonia Analco, al ser sorprendida promoviendo el voto a favor del candidato de MORENA

Por Staff / La Voz - 02 junio, 2024 - 11:47 a.m.
Detienen a operadora política de Morena por compra de votos

RAMOS ARIZPE, COAH.- Daniela "N", una joven de 24 años, fue detenida por la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe en la colonia Analco, al ser sorprendida promoviendo el voto a favor del candidato de MORENA a la alcaldía, Gerardo Covarrubias. La mujer distribuía códigos QR que, una vez mostrada la boleta marcada, serían canjeados por dinero.

La operación fue descubierta gracias a una denuncia anónima que alertó sobre las actividades de Daniela "N". La joven visitó varios domicilios de la colonia Analco para pactar la compraventa del voto a favor de Covarrubias a cambio de efectivo, que sería entregado al momento de comprobar el sufragio emitido.

Durante la detención, Daniela admitió ser parte del equipo del candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe. En su poder, se encontraron alrededor de 100 códigos QR destinados a ser entregados a los ciudadanos para su escaneo y posterior ingreso de una fotografía del voto a favor del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Tras su detención, Daniela fue puesta a disposición del Ministerio Público por su posible participación en un delito electoral. Las autoridades continuarán investigando el caso para determinar el alcance de la operación y posibles involucrados adicionales.

Artículos Relacionados