Contactanos

Elecciones 2024

Hombres tratan de quemar casilla en Querétaro; hay 2 detenidos

Hombres en motocicleta ingresaron a una casilla en la zona norte del estado. Aquí te decimos qué pasó.

Por Staff / La Voz - 02 junio, 2024 - 12:43 p.m.
Hombres tratan de quemar casilla en Querétaro; hay 2 detenidos

Dos sujetos, con el rostro tapado, intentaron prender fuego en el área de casilla electoral ubicada en la primaria Bicentenario, detrás del Querétaro 2000, durante la mañana del domingo 2 de junio, mientras se desarrollaban las elecciones 2024.

De acuerdo con reportes de Protección Civil Estatal, se atendió el reporte de una persona que derrapó en las inmediaciones de la casilla electoral.

Por otro lado, en un video que comienza a circular por redes sociales, se observa que uno de los hombres salta de la reja de la escuela para subirse a una motocicleta, conducida por su cómplice.

Sin embargo, al momento de intentar darse a la fuga en la motocicleta, un vehículo los impactó por la parte de atrás, lo que provocó que derrapara, y posteriormente, los hombres escaparon a pie.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) informó que derivado de este hecho violento se aseguraros dos vehículos.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que pese al incidente vandálico, la jornada electoral se desarrolla de manera positiva en la casilla.  

¿Qué se elige en Querétaro

Estas elecciones son consideradas las más grandes en la historia de país, pues además de elegirse al nuevo Presidente de la República, se someterán a votación democrática los funcionarios que formen parte del poder ejecutivo —500 diputados y 128 senadores—, así como las gubernaturas de nuevo estados. 

Sin embargo, en el caso particular del estado de Querétaro, estos son los cargos que se disputaron el domingo 2 de junio: 

25 Diputaciones locales

18 Presidencias municipales

36 Sindicaturas

148 Regidurías

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de México?

Los aspirantes a la sucesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador son:

Claudia Sheinbaum Pardo, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD, bajo el nombre de la alianza Fuerza y Corazón por México.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, en sustitución de Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien buscaba llegar a la Presidencia.

Artículos Relacionados