Contactanos

Elecciones 2024

Inician sesión INE e IEC para jornada electoral

Durante la sesión, varios consejeros del IEC resaltaron la importancia de desarrollar una jornada electoral pacífica y democrática

Por Hilda Sevilla - 02 junio, 2024 - 08:01 a.m.
Inician sesión INE e IEC para jornada electoral

SALTILLO, COAH.- "Escribiremos juntos el próximo capítulo de nuestra historia para el fortalecimiento de nuestra democracia y que sea una exitosa jornada electoral en Coahuila", destacó Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), al inicio de la sesión permanente del Consejo para la jornada electoral de este 2 de junio.

Durante la sesión, varios consejeros del IEC resaltaron la importancia de desarrollar una jornada electoral pacífica y democrática para elegir a los 38 alcaldes de Coahuila. A continuación, representantes de diversos partidos políticos presentaron sus posturas respecto al desempeño y vigilancia del proceso electoral.

El PAN exhortó a llevar el proceso en paz y respetando las reglas y la voluntad de los electores, subrayando la necesidad de evitar que la inseguridad influya en las elecciones, abogando por "un México sin miedo".

El Partido del Trabajo hizo un llamado a la participación ciudadana y democrática, pidiendo a los órganos electorales que garanticen un desarrollo tranquilo y transparente de la jornada electoral.

La UDC solicitó un esfuerzo conjunto para construir el Coahuila que todos desean: más justo y democrático, con soluciones reales a las problemáticas actuales. Invitaron a votar con esperanza por un futuro mejor para el estado.

MORENA exigió un proceso tranquilo y en libertad para la ciudadanía, denunciando prácticas antidemocráticas que, según ellos, caracterizan al PRI.

La sesión permanente del IEC continuará supervisando el desarrollo de las elecciones, con el compromiso de garantizar que se realicen en un ambiente de paz y transparencia

Artículos Relacionados