Contactanos

Elecciones 2024

Mejores apoyos al sector salud: Carlos

Es tiempo de defender la calidad de los servicios de salud para los monclovenses.

Por Staff / La Voz - 15 mayo, 2024 - 10:41 p.m.
Mejores apoyos al sector salud: Carlos

Carlos Villarreal presentó su plan de salud ante la comunidad del sector salud de Monclova, con el objetivo de dar a conocer cómo se beneficiarán trabajadores de este sector, así como las familias monclovenses. Dentro de los principales mensajes que envió, destacó su afirmación respecto a que votar por el PRI es votar para coadyuvar en los servicios de salud que competen al orden federal y llevar caravanas de la salud en las colonias más necesitadas de Monclova.

"Nuestro plan está basado en 5 ejes. De inicio vamos con la creación del Consejo Municipal de Salud, donde con empresarios, médicos, personal de enfermería, gobierno municipal y estatal, vamos a establecer las líneas de acción para que el municipio pueda fortalecer a las instituciones del estado y federación y de esa manera coadyuvar en los servicios de salud y ser un facilitador como municipio", dio a conocer el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.

Reconoció las aportaciones del personal del sector salud a la sociedad y cuidado de los monclovenses, por lo que creará la tarjeta digital para los trabajadores del sector salud, con descuentos en trámites municipales, comercios locales y eventos municipales, y se reforzará con la tarjeta de la salud con que ya cuenta el gobierno estatal.

"En mí tendrán un aliado de la salud, tanto el personal médico como los ciudadanos", declaró Villarreal, al tiempo que habló sobre la creación de una farmacia hospitalaria que garantice la compra de medicamentos a bajo costo, así como ofrecer de manera coordinada con el Estado y la iniciativa privada, servicios de imagenología en el DIF.

Además, tal como lo ha hecho a lo largo de sus recorridos por las colonias de la ciudad, dio a conocer entre el gremo que se abrirá un centro de atención atención psicológica, psiquiátrica y neurolingüística para poder poder apoyar más a las mujeres monclovenses.

Declaró que mediante el rescate de espacios públicos, se abrirán 8 despachos de alcalde que permitirán más otros 2 nuevos en Colinas y Las Estancias, donde se podrán realizar primeros diagnósticos psicológicos para poder canalizar a los pacientes a los centros de salud, y disminuir la carga que el IMSS o el ISSSTE presentan actualmente.

Finalmente, dijo que impulsará la carrera de fisioterapeutas para que el CRI pueda ofrecer mejores servicios de rehabilitación a los monclovenses, y que trabajará de la mano con el hospital Amparo Pape para gestionar un modelo de apoyo en las jornadas de operaciones para brindar mejor atención a las familias monclovenses.

Artículos Relacionados