Hacer una campaña de propuestas fue el pronunciamiento del candidato de MORENA a la alcaldía de Frontera, Roberto Piña Amaya, quien dijo que entre sus prioridades se privilegian temas de salud, educación, deporte y empleo.
Fue enfático al responder que su primer compromiso es construir el primer Hospital Materno Infantil Municipal, el que dijo "ya sabemos cómo hacerlo, cuánto cuesta, cómo se equipa, el terreno requerido y el monto para lograrlo", dijo.
Esto, dijo, será , lo primero que hagamos una vez que hayamos ganado la elección y ese se construirá en un terreno cerca del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y con capacidad para brindar atención pre hospitalaria, atención diaria a por lo menos 25 madres de familia, especialidades y seguimiento en la atención médica.
Al hablar del panteón municipal, dijo que fue una acción conjunta con los ejidatarios del ejido Villa-Frontera quienes donaron 10 hectáreas de terreno y en un tema de ganar-ganar, el municipio retribuirá con una serie de mejoras, las que ya se están desarrollando.
Destacó que se busca que le vaya bien a la población, pero también a los ejidatarios, de ahí que se ha convenido para que se dé el tema de ganar-ganar, reiteró.
Dijo que su propuesta está basada en acciones de beneficio colectivo contemplando temas que son primordiales como la salud, la educación, el deporte y el empleo, puntos en los que ya se ha trabajado y se busca reforzar en el siguiente trienio, en caso de favorecerle el voto ciudadano.
En el tema de educación, dijo que se prevé la construcción de una Unidad Camporredondo en donde se incluyan las carreras de Arquitectura, Jurisprudencia e Ingeniería Civil.
Todo, ello, dijo se puede hacer llevando una administración austera en donde no se dé cabida a los excesos de escoltas, choferes, guardias en los domicilios "en dos años logramos bajarle 25 millones de pesos en la nómina", de ahí que se lograrán los temas que en materia de educación, salud y deporte se tracen.
Dijo que para Frontera se seguirán haciendo las cosas de manera correcta y seguirá siendo la Ciudad más limpia, más segura, más iluminada y la de mayor inversión, todo ello en favor de la población fronterense quien se merece simplemente lo mejor.