SAN JUAN DE SABINAS.- El pago por dicho concepto sería simbólico para este sector de la sociedad, por tratarse claramente de uno de los sectores más vulnerables, y en respuesta a su apoyo incondicional y de tantos años hacia el ahora candidato del PRI, PRD y UDC a la alcaldía de San Juan de Sabinas.
Se trata de generaciones de trabajadores que en su momento pusieron todo su empeño en las empresas mineras principalmente, y hoy al igual que sus familias se merecen un trato digno y acorde a sus necesidades; el mismo candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, se identifica con dicho sector pues también tiene arraigada la cultura del esfuerzo.
Los jubilados y pensionados se han distinguido por apoyar las causas del Revolucionario Institucional y por lo manifestado en la reunión que encabezó, este proceso electoral del 2 de junio no será la excepción y el resultado positivo se verá reflejado en las urnas.
Durante su administración, hasta el 2009 se les otorgó una cuota fija mínima, un beneficio que terminaba por debajo incluso de la cuota con 50% de descuento, esto se dio gracias a la firma del convenio que se renovó a su favor en repetidas ocasiones, a través de las Organizaciones que los representan.
"Ellos son los primeros en acercarse a la Tesorería como gente cumplida en sus pagos, todo un ejemplo para la sociedad, de ahí la importancia de incentivarlos y ¿qué mejor forma que esta? Dándoles la tranquilidad de desembolsar una cantidad mínima cada año", expuso.
En lo que se refiere a la atractiva propuesta, don Luis Delgado Venegas, líder de los jubilados, pensionados y viudas, reconoció que el trabajo del ex alcalde de San Juan de Sabinas habla por sí solo y no dudan que beneficios como este puedan aplicarse de acuerdo a otros ámbitos como el de la salud, mediante la cobertura de medicamentos gratuitos que estarán disponibles en la "Farmacia del Adulto Mayor" anunciada recientemente.
En este sentido, Óscar Ríos Ramírez, manifestó que ciertamente este proyecto va creciendo de manera exponencial, gracias a la suma de voluntades con el fin común de llevar a San Juan de Sabinas al siguiente nivel.