FRONTERA COAH.- Por la importancia que reviste y la urgente necesidad que hay, el candidato de MORENA a la alcaldía de Frontera, Roberto Piña Amaya anunció que al ganar la elección, privilegiará en el 2025 acciones de salud, por lo que buscará, -de la mano con los tres órdenes de gobierno-, construir una Clínica de Salud Mental y Adicciones.
Iniciando el 2025, dijo, lo primero será construir el Hospital Materno Infantil Municipal que permitirá a las mujeres fronterenses dar a luz en esta ciudad ya que contará con 25 camas de pre hospitalización, un área de post parto, dos quirófanos, un área de y urgencias.
Luego, y de la mano con los tres niveles de gobierno municipio, estado y Federación se atenderá el tema de la salud mental, en donde se requiere urgentemente tener una Clínica de Salud Mental y Adicciones y para ello se trabajará en conjunto porque quien diga que lo hará solo miente.
"No, no se puede hacer solo, tienes que trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno porque se requieren permisos y autorizaciones, mismos que son de orden estatal y federal", dijo.
Expuso que en la atención, médicos y especialización para atender temas de esa índole "se requiere ir de la mano con los otros órdenes de gobierno", de ahí que éste será otro de los compromisos que habrá de atender si el voto ciudadano lo favorece en la elección del próximo 2 de junio.
Dijo que a la gente de Frontera no se le puede engañar y dijo que la elección en Frontera será sólo entre dos, es decir, entre el PRI que abandera una dama y él por MORENA.
En lo que respecta al renglón educativo, dijo que dentro de sus propuestas principales, está la construcción de un Camporredondo que albergue las Facultades de Ingeniería Civil, Arquitectura y Jurisprudencia porque "hay que aumentar el nivel educativo de nuestros muchachos, la gente de aquí tiene mucha capacidad y hay que seguirles ayudando".
En Frontera, apuntó, hay 71 edificios educativos, y en el 2023 "construimos la primer preparatoria en un ejido, la primera se construyó con recursos municipales, debido a la buena relación con todos los ejidatarios, se logró este importante proyecto", dijo.
Asimismo, con gente del ejido Frontera, se logró un predio de 10 hectáreas para la construcción de un Panteón, y en un tema de ganar- ganar, se les está apoyando con una serie de mejoras a su recinto, " es trabajo de equipo no es tema de imposición ni nada", dijo.
Esta segunda oportunidad que le brinda la ley de ir por un período más, lo hace con mucho ánimo, respecto, decisión y firmeza para seguir construyendo una ciudad fuerte que tenga buenos cimientos, para que pueda seguir creciendo y aprovechar los elementos que se tienen para lograrlo.
Al hablar de la infraestructura deportiva, dijo que cuando él llegó a la alcaldía no había ni un solo espacio y ahorita se cuentan con unidades de primer nivel como el Papo Ríos, la Unidad Armando "El Güero" Pruneda , la Balzar "Chacho Fabela", el rescate del CEFARE y se proyectan dos unidades más en la colonia Diana Laura y en el ejido La Cruz.