Contactanos

Elecciones 2024

Verificó IEC Actas y Cómputos Desde Temprana Hora

El secretario técnico del Instituto Electoral de Coahuila, Anuar Ramírez, dan a conocer el recorrido que hacen por las 95 Casillas electorales

Por Elizabeth Monroy - 02 junio, 2024 - 03:53 p.m.
Verificó IEC Actas y Cómputos Desde Temprana Hora

SABINAS, Coah.- El secretario técnico del Instituto Electoral de Coahuila, Anuar Ramírez, dan a conocer el recorrido que hacen por las 95 Casillas electorales.

Menciona que la labor que están llevando a cabo la mañana de este domingo día de elecciones, es una verificación de actas y cómputos en las boletas electorales, en donde certifican que vengan con sus sellos, con sus folios, y que estos no se hayan violados.

Señala que así mismo supervisaron la hora del arranque de apertura de Casillas, en donde les informan el consejo general, de acuerdo al CIJE, que es un reporte que el INE emite cada hora, en donde se han instalado el 100% de las casillas aquí en el municipio de Sabinas.

Indica que en cuanto a la apertura tardía de las casillas, esto se debió a que algunos funcionarios, como bien se sabe en cada proceso fallan. Entonces se estuvo buscando gentes de la fila para que participaran como funcionarios de Casillas, es por ello que se demoró por algunos minutos y en algunas otras casillas por algunas horas, pero siendo las 10:30 horas ya estaban funcionando las 95 casillas al 100%.

Indicó que hasta el momento de esta entrevista, no se había presentado ningún contratiempo, ni ningún hecho delictivo, ni nada que pudiéramos mencionar. Que se vive en paz esta jornada y no hay incidentes por el momento.

Lo que sigue dijo seria la reanudación, la sesión en el organismo electoral que van a continuar la sesión permanente, que fue cercas de las 10 de la mañana y después a medio día se volvió a reanudar a las 12 del mediodía.

"También vamos a dar también un reporte la compañera presidenta, de las casillas ya previamente instalada rían y los resultados".

Declaró que el cierre Está programado a las 6:00 de la tarde, salvo que ocurren incidentes de fuerza mayor, pero a esa hora se tiene programado.

Agregó que para finalizar se instala el programa PREP, que es el conteo rápido, aproximadamente a las 8:00 de la noche ya tendrían resultados preliminares no oficiales.

Artículos Relacionados