El actor Robbie Coltrane, quien le dio vida al querido guardabosques Hagrid en la saga de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años, confirmó su agente, Scott Henderson.
Coltrane, quien nació en Escocia, también participó la serie británica "Cracker" y las películas de James Bond "GoldenEye" y "The World Is Not Enough".
Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.
La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert, en Escocia, por sus “cuidados y diplomacia”.
“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, expresó Wright.