Contactanos

Mundo

Acusan a surfista estadounidense de asesinar a sus dos hijos en BC

Acusan a surfista estadounidense de asesinar a sus dos hijos en BC

Por Agencia - 11 agosto, 2021 - 11:22 a.m.
Acusan a surfista estadounidense de asesinar a sus dos hijos en BC

Un surfista estadounidense es acusado de ser el presunto responsable del asesinato de sus 2 hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados a la orilla de un rancho ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California.

El imputado es Matthew Taylor ‘N’, dueño de una escuela de surfismo en California, quien de acuerdo a lo informado por el Fiscal General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, fue detenido por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), por el secuestro de los menores.

Según lo dado a conocer por Sánchez Zamora, el individuo utilizó una estaca de madera y algún otro objeto punzocortante para herir a los niños.

“Al varón de 3 años le causó 17 lesiones en el pecho y a la niña de 1 año, le causó 12 lesiones, Tras cometer los crímenes la madrugada del lunes, el padre huyó a Estados Unidos”, detalló el Fiscal.

De acuerdo a las primeras investigaciones Taylor llegó en compañía de los niños el pasado 8 de agosto a Baja California y se hospedó en Hotel City Express en Rosarito, donde pagó una noche sin tener reservación. En las cámaras de seguridad del sito se le observa llegar en compañía de sus hijos.

Sin embargo, el lunes, poco antes de las 03:00 horas, el hombre de 40 años de edad, salió del lugar en compañía de sus hijos y varias maletas. Se trasladó hasta el Rancho El Descanso, a más de 21 kilómetros del hotel donde privó de la vida a los pequeños.

En la grabación se le ve regresar al hotel a las 6:33 horas Matthew, sin embargo, no está acompañado de los menores.

Fue hasta una hora después, que se reportó al número de emergencia 911 el hallazgo de los cadáveres, hecho que causó gran conmoción a la población de la Zona Costa de Baja California.

Finalmente, Sánchez Zamora dijo que aún se desconoce el móvil del crimen, pero se espera seguir con las investigaciones, aunque por ahora las autoridades consulares están en los trámites para la identificación y entrega de los cuerpos de las víctimas.

Artículos Relacionados