Contactanos

Mundo

Aliado de Putin amenaza a Occidente

Dmitry Medvedev se pronunció molesto con todos los países que le brindaron armas a Ucrania en el conflicto bélico.

Por Staff / La Voz - 15 junio, 2022 - 10:43 a.m.
Aliado de Putin amenaza a Occidente

Moscú. - El hecho que Estados Unidos y varios países de Occidente le donaran armas a Ucrania en su conflicto bélico con Rusia molestó a Dmitry Medvedev, expresidente de este último país, quien aseguró que el fin del mundo está cerca para sus rivales.

Además de lanzar dicha amenaza, Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, calificó a los ucranianos y todos quienes los apoyan de ser unos “bastardos y degenerados”, a los cuales odia, razones por las cuales hará todo lo posible “para que desaparezcan”.

“Quieren la muerte para Rusia. Y mientras esté vivo, haré todo lo posible para que desaparezcan”, afirmó.

Medvedev, quien estuvo al frente de Rusia entre 2008 y 2012, estaría listo para tomar el poder nuevamente en caso de que Vladimir Putin se vea obligado a dejar el cargo por temas de salud, esto último, comentado por el exdiputado opositor ruso Dmitry Gudkov.

“Está tratando de complacer a los de línea dura con la esperanza de que lo asciendan, en caso de que Putin deje el cargo”, dijo a The Times.

“Los Jinetes del Apocalipsis ya están en camino”, dijo el político de 56 años, quien además es un aliado de Vladimir Putin, actual presidente de Rusia.

Medvedev conoce a Vladimir Putin de mucho tiempo atrás, ya que en 1999 fue coordinador de su campaña presidencial, la cual se ganó.

Además, en 2008 fue candidateado para continuar con la política de Putin y así fue, pues ganó el cargo y se convirtió en el presidente más joven en la historia de Rusia con apenas 42 años de edad.

Cuando él asumió el banquillo presidencial, el propio Vladimir Putin fue su primer ministro, papeles que intercambiaron en 2012, cuando Putin volvió a la presidencia. 

Artículos Relacionados