Al menos 18 personas murieron este viernes sepultadas por dos derrumbes de tierra ocurridos en una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), que dejó además unos 35 heridos, informaron fuentes oficiales.
“Están identificadas 18 personas muertas“, dijo a Noticias Caracol Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato, municipio en cuyas inmediaciones se produjo un derrumbe que sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.
En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.
El alcalde añadió que la cifra de muertos puede aumentar porque los equipos de socorro siguen removiendo las toneladas de tierra que cayeron sobre los viajeros.
Según la vicepresidenta, los informes preliminares indicaban “que puede haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud”.
ARISTEGUI NOTICIAS