El presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró en la apertura en Toledo de las ´XXIII Jornadas Nacionales sobre la Función Consultiva, que este se llegó a reunir con el Presidente Obrador cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal y señalo que este odia a los españoles y al propio país.
García-Page señalo que este visito la capital del país cuando AMLO aún era jefe de gobierno, acompañado del empresario y político español José Bono, para poder reunirse con el propio Obrador, esto a las 6:30 de la mañana.
"Ya empezó raro, nos citó a las 6:30 de la mañana. Me dijeron que tenía insomnio crónico", recordó
En la reunión, el político español señalo que Obrador llego a decirles que este detestaba España, así como a los propios españoles, así mismo, aseguró que nunca viajaría al país europeo.
"Odiaba a los españoles y odiaba a España. Nunca viajaré a España", relató el presidente Page que le dijo el mandatario mexicano.
"Quien reniega de su sangre tiene un problema patológico. Aquí llevamos sangre mezclada todas las sociedades del planeta. Y eso tiene la ventaja de que nos mezclamos, ahí está la riqueza", apuntó.
Las acusaciones de Page nacen después de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, invitara al presidente Pedro Sánchez a su toma de posesión, pero no al Rey Felipe VI, esto por no contestar una carta de AMLO en el 2019.