Las víctimas, de acuerdo con las primeras investigaciones, son integrantes de una familia de comerciantes que se transportaban en un vehículo al momento de sufrir el ataque armado.
La Policía dijo que, según uno de los sobrevivientes, retornaban del departamento caribeño de Izabal, a donde habían ido a vender pollos vivos.
Las fuerzas de seguridad realizan operativos por la región para dar con los responsables de esta matanza.
Hasta ahora se desconoce el móvil del ataque en contra de estos comerciantes guatemaltecos, originarios del municipio de Cuyotenango, del departamento sureño de Suchitepéquez, a donde volvían desde Izabal.
Solo tres de las víctimas mortales han sido identificadas y estas son Héctor López Alonzo, de 42 años; Luis López Alonzo, de 23, y Elmer López Alonzo, de 28.
Mientras que uno de los heridos es Jhonny Leonardo, de 15 años, quien recibe atención médica en el Hospital Regional de Zacapa.
Guatemala es considerado como uno de los países más violentos de América Latina pese a que en los últimos años se han reducido los homicidios.
Según las estadísticas del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el país centroamericano cerró el año pasado con 4.914 asesinatos, 470 menos que los 5.384 de 2017, es decir, una reducción de 8,7 por ciento.
En enero pasado, de acuerdo con la misma fuente, se registraron en Guatemala 415 homicidios, 54 menos que los 469 que se registraron durante el mismo mes de 2018.