Contactanos

Mundo

Asesinana a otro magnate ruso; Ya van ocho en este año

Yuriy Voronov se une a la cada vez más larga lista de empresarios hallados sin vida en lo que va del año: es el tercero en el mismo suburbio de San Petersburgo

Por Staff / La Voz - 05 julio, 2022 - 01:51 p.m.
Asesinana a otro magnate ruso; Ya van ocho en este año

Como si se tratara de una película, de nueva cuenta, un magnate ruso llamado Yuri Voronov, relacionado con la empresa Gazprom, fue encontrado muerto en su piscina con una bala en la cabeza, su muerte es una de ocho más relacionadas con la empresa de gas en lo que va del año.

Las autoridades de Rusia afirman que su muerte pudo haber sido un ajuste de cuentas,m pues la esposa del millonario, relata que este tenia una disputa con sus socios comerciales.

Yuri Voronov se une a la oleada de magnates rusos que han muerto desde principios del 2022, así como muertos en San Petersburgo, pues anteriormente otro magnate también fue encatrado muerto en la misma zona en que se encontró a Yuri muerto.

El millonario ruso se une a:

Leonid Shulman, jefe de transporte de Gazprom Invest, muerto el 30 de Enero.

Alexander Tyulakov, otro alto ejecutivo de Gazprom, muerto el 25 de febrero.

Mikhail Watford fue encontrado muerto en su casa de Surrey, Inglaterra, el 28 de febrero.

Vasily Melnikov, dueño de la empresa de suministros médicos MedStom, fue encontrado muerto junto a su familia en Nizhny Novgorod en Marzo.

Vladislav Avayev, ex vicepresidente de Gazprombank, fue hallado muerto con su mujer y su hija en su departamento en Moscú el 18 de abril.

Sergey Protosenya, ejecutivo del productor de gas Novatek, que es parcialmente propiedad de Gazprom, fue encontrado muerto al norte de Barcelona el 19 de abril.

Yevgeny Palant, un multimillonario del sector de teléfonos móviles, fue encontrado sin vida junto a su esposa con heridas de puñaladas.

En mayo, el multimillonario Alexander Subbotin, de 43 años, ex alto ejecutivo del gigante energético Lukoil, también fue encontrado muerto.

En los casos ocurridos en Rusia, las autoridades señalan sus muertos como suicidios, pero medios independientes rusos aseguran que los cuerpos presentaban golpeas y heridas de arma blanca.

Artículos Relacionados