El Mando Central de los Estados Unidos dio a conocer que un ataque con drones a una base americana en Jordania cobró la vida de 3 soldados y dejó 34 heridos. El presidente Joe Biden aseguró que los responsables del ataque pagarán las consecuencias.
El mandatario prometió contraatacar. “No tengan ninguna duda: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y la forma que elijamos”.
“Jill y yo nos unimos a las familias y amigos de nuestros caídos -y a los estadounidenses de todo el país- en el dolor por la pérdida de estos guerreros en este ataque despreciable y totalmente injusto”, dijo Biden en el comunicado de la Casa Blanca
Aunque aún no se a conformado que grupo terroristas están detrás de los ataques, se aseguró que los responsables de los ataques fueron apoyados por el gobierno de Irán.
Hasta la fecha, se han registrado más de 158 ataques contra fuerzas de Estados Unidos y de la coalición en Irak y Siria, aunque muchos de estos no han resultado en heridas graves o daños significativos