Contactanos

Mundo

Biden culpa a Rusia por el aumento de la gasolina y alimentos

Según el presidente de Estados Unidos, la invasión a Ucrania ha provocado la crisis alimentaria.

Por Staff / La Voz - 02 julio, 2022 - 11:41 a.m.
Biden culpa a Rusia por el aumento de la gasolina y alimentos

Madrid.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que el motivo por el que el precio de los carburantes y de la comida ha subido es Rusia, debido a la invasión de Ucrania.

"El precio del petróleo es alto por Rusia, Rusia, Rusia", apuntó Biden en una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

El mandatario estadounidense agregó que la razón por la que existe una crisis alimentaria es "porque Rusia no está permitiendo que el cereal salga de Ucrania.

En consecuencia, "están pagando un precio muy, muy fuerte por esto", remarcó.

Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania

El presidente de Estados Unidos aprovechó esta intervención para informar de que la próxima semana su Gobierno anunciará el envío de 800 millones de dólares adicionales en armas a Ucrania.

Y es que, destacó, su país y la OTAN van a estar pegados a Ucrania.

Aseguró que la guerra en ese país ha supuesto un "golpe grave" para Rusia, dado que ha perdido su reputación internacional: "Rusia está en una postura en que todo el mundo está mirando y diciendo, 'un segundo, ¿Todo este esfuerzo para intentar tomar todo el país?' Intentaron tomar Kiev, perdieron; intentaron tomar el Donbás, y no lo han hecho todavía".

El presidente estadounidense señaló que así como los aliados están proporcionando a Ucrania las capacidades para enfrentarse a Moscú, "la valentía arrolladora que están mostrando ha demostrado, de hecho, que pueden seguir resistiendo a la agresión rusa".

Biden admitió que desconoce cómo se va a poder poner punto y final a la contienda pero aseguró que "no acabará con una derrota de Ucrania por parte de Rusia en Ucrania".

Durante el primer día de la cumbre, el presidente estadounidense anunció un aumento de la presencia militar de su país en Europa, en concreto en seis naciones -Polonia, Rumanía, Alemania, España, Italia y el Reino Unido-, así como en la región báltica. EFE

Artículos Relacionados