Contactanos

Mundo

China realizara acciones militares por visita de Nancy Pelosi a Taiwán

El Ministerio de Defensa del régimen de Xi Jinping indicó que las Fuerzas Armadas están “en alerta máxima” y buscará “frustrar la injerencia externa”

Por Israel Castro - 02 agosto, 2022 - 03:51 p.m.
China realizara acciones militares por visita de Nancy Pelosi a Taiwán

En un momento en el que las tensiones entre China y Estados Unidos están en lo mas alto, China anuncio que se lanzaran acciones militares, en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

“El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de operaciones militares selectivas para contrarrestar esta situación, defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y frustrar decididamente la injerencia externa y los intentos separatistas de ‘independencia de Taiwán’”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado de condena de la visita.

Estas pruebas militares se harán al rededor de la isla, que es considerada como una provincia rebelde de China, bloqueando de manera efectiva el comercio civil marítimo en la región.

Nancy Pelosi, aterrizo en Taiwán para una visita como parte de su gira en Asia, por lo que China advirtió con una respuesta militar por parte de la superpotencia.

Tras su arribo, Pelosi publicó un comunicado en el que explicó que su visita sirve para “apoyar” la democracia de la isla ante las “amenazas” que sufre por parte de Beijing

Artículos Relacionados