Contactanos

Mundo

Congresistas piden a Biden aumentar protección a periodistas mexicanos

A través de una carta, solicitaron la revisión de un programa financiado por Washington destinado a proteger a los comunicadores

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 11:21 a.m.
Congresistas piden a Biden aumentar protección a periodistas mexicanos

En una carta dirigida a Joe Biden, un grupo de Congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos, solicitó que se revise el programa para la protección de periodistas mexicanos, esto por la ola de homicidios que han sido víctimas los comunicadores en nuestro país.

De acuerdo con el portal Axios, la carta está encabezada por los representantes estadounidenses Joaquín Castro, Raúl M. Grijalva y Jesús “Chuy” García, fue firmada por otros 11 miembros del Congreso y enviada la noche del lunes al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo el vocero de Castro.

En el mismo comunicado, el congresista  por el estado de Texas, Joaquín Castro, afirmó que se busca que la administración de Biden proteja a los periodistas mexicanos.

“A medida que la Cumbre de las Américas continúa durante la semana, insto a la administración de Biden a trabajar con nuestros socios mexicanos para hacer justicia a las familias de los desaparecidos y asegurar que la prensa mexicana pueda operar libremente y sin miedo”, enfatizó en el texto.

El gobierno de México a confirmado que en lo que va del 2022, han sido asesinados 11 periodistas, sin embargo, las autoridades descartan que sus asesinatos se hayan dado por su profesión, esto a pesar de que los familiares de todas las víctimas afirmaron que ya habrían sido amenazados antes.

infografias

Artículo Relacionados