El gobierno de China anunció que aumentara sus aranceles en contra de productos americanos al 125%, esto en respuesta a las medidas del presidente Trump de aumentar sus aranceles hasta 145%.
Por medio de un comunicado oficial, el Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, anuncio que los aranceles a productos americanos pasara de ser 84% a 125% a partir de este 12 de abril, acusando a Estados Unidos de abusar del sistema de comercio internacional.
"Estados Unidos ha ignorado el orden económico global que ayudó a construir tras la Segunda Guerra Mundial", indica el texto, que añade que China "condena enérgicamente" las últimas medidas y que su paciencia tiene límites.
"Si Washington insiste en infligir daños sustanciales a los intereses de China, esta responderá con firmeza y lo acompañará hasta el final", apunta el texto oficial.
En el comunicado advirtieron que elevar aún más los aranceles serie irrelevante, pues aseguran que los productos americanos ya no tiene cabida dentro del mercado chino y "acabará convertido en una burla en la historia de la economía mundial".
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, afirmó este viernes que su país "no desea una guerra comercial, pero no la teme", y exigió a Washington "dejar las presiones" si realmente busca resolver las tensiones "por la vía del diálogo".