Contactanos

Mundo

Desalmado Sacerdote abandona a su sobrinito en el desierto

El religioso, se dedicaba al tráfico de personas por la frontera de EU cuando dejó al niño a su suerte

Por Agencia - 01 octubre, 2021 - 04:14 p.m.
Desalmado Sacerdote abandona a su sobrinito en el desierto

Arizona, Texas :- Un juzgado abrió un juicio contra el ex Párroco Brenes “N”, por abandonar a su sobrino de 6 años en el desierto de Arizona.

Esto, lo informó el Ministerio Público y además, dicha institución detalló que el hombre es acusado por los delitos de tráfico ilícito de migrantes y por abandono de persona incapaz.

Según la Fiscalía, el sujeto “trasladó a su sobrino a México vía aérea e ingresó con él a Estados Unidos por tierra, donde lo dejó a su suerte en el desierto”.

Posteriormente, los agentes migratorios del país norteamericano encontraron al menor solito; el infante indicó que su tío, le dio instrucciones para continuar el trayecto y que sería rescatado por alguna persona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, informó que el menor fue entregado a su madre en EU donde vive, tras permanecer en un albergue para migrantes.

Posteriormente, las autoridades costarricenses detuvieron al religioso en la localidad de Sardinal, provincia de Guanacaste, donde ejercía como Sacerdote de una parroquia y al día siguiente, la Iglesia Católica lo removió de sus funciones; según la Cancillería, este es el primer caso de un niño costarricense no acompañado del que se tiene registro, al menos en los últimos años.

Artículos Relacionados