El equipo de Alexéi Navalni, opositor al régimen de Vladimir Putin que cumple 30 años en la cárcel, dieron a conocer que que Navalni ha desaparecido de su prisión en Rusia y las autoridades no han confirmado en donde se encuentra el político de oposición.
Desde un grupo de Telegram, una de las redes más usadas en Rusia, el equipo del opositor no aparece desde hace una semana, esto cuando se encontraba en la prisión de la región de Vladímir
“Séptimo día. No sabemos qué pasa con Navalni”, escribió hoy el equipo del opositor en un escueto mensaje en su canal de Telegram.
Los servicios penitenciarios mantienen un riguroso silencio, por lo que los correligionarios de Navalni dentro y fuera de Rusia han iniciado una campaña para conocer la suerte del preso político más famoso de este país.
Mientras, el Kremlin dijo hoy desconocer el paradero del opositor, cuyo nombre y apellidos nunca son mencionados por los altos funcionarios.“No, nosotros no tenemos ni intención ni posibilidad de conocer la suerte de los presos y los pormenores de su estancia en las correspondientes instituciones penitenciarias”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
La desaparición de Alexéi Navalni llega en un momento donde el ambiente político es complicado en Rusia, pues este próximo 2024, se celebran las elecciones de presidente, donde Vladimir Putin espera reelegirse por 5 vez. De lograrlo, Putin estaría en el poder más tiempo que el propio Josef Stalin.