Contactanos

Mundo

Detiene a cuatro sospechosos de la muerte de los 53 migrantes en Texas

Dos de los detenidos son mexicanos, por lo que las autoridades mexicanas programaron una audiencia para el próximo 22 de julio en San Antonio

Por Israel Castro - 21 julio, 2022 - 10:07 a.m.
Detiene a cuatro sospechosos de la muerte de los 53 migrantes en Texas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, señaló que se logró la detención de cuatro hombres que son señalados de ser responsables de la muerte de los 53 inmigrantes asesinados en un tráiler de San Antonio.

El primer detenido fue un ciudadano americano, el cual, es señalado de ser el chofer del camión que transportaba a los migrantes, este fue encontrado entre los mismos migrantes.

El teléfono del pollero fue resguardado y se encontró que antes de el criminal habría llamado a  Christian Martínez, de 28 años, y posteriormente, fue detenido en Palestine.

Además, de acuerdo con la agencia Bloomberg, elementos de seguridad estadounidense rastrearon el registro del remolque del tráiler hasta una casa en San Antonio, donde la policía detuvo a otros dos hombres.

Los cuatro hombres se encuentran bajo custodia federal, y se espera que Homero Zamorano Jr comparezca ante el tribunal federal de San Antonio este jueves, este es el camionero que llevó a los migrantes a la muerte.

Artículos Relacionados