Un concejal ucraniano detonó varias granadas dentro del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental, informó hoy la Policía Nacional ucraniana en sus redes sociales.
Un total de 26 personas han resultado heridas por las detonaciones, que fueron grabadas en vídeo.
Las imágenes han sido difundidas por la Policía, que ha pasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista.
Seis de los heridos se encuentran en estado grave.
El concejal que ha hecho estallar las granadas también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Según la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).
Vladimir Putin insiste a Ucrania que abandone posición militar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a dirigirse a Ucrania para pedirle que cese el fuego y acepte los términos de su país para acabar con la guerra.
Dijo que, de lo contrario, el gigante europeo se verá obligado a usar la fuerza para resolver el conflicto iniciado en febrero de 2022.
"O acordamos la desmilitarización, acordamos ciertos parámetros y, por cierto, durante las negociaciones en Estambul los acordamos, pero luego arrojaron estos acuerdos por la borda, pero ya los habíamos acordado. O hay otras posibilidades ya sea para llegar a un acuerdo o para resolverlo mediante el uso de la fuerza. Esto es por lo que buscaremos", dijo en rueda de prensa.
Putin alegó que Ucrania “ya no produce nada de armas” , y que todo lo conseguido es gratis, por lo que los calificó como “obsequios” que, agregó, se pueden terminar cualquier día.