Genaro García Luna
, exsecretario de Seguridad Pública de México, fue arrestado este lunes, en el estacionamiento del departamento que renta en Dallas, Texas. Ayer, a la una de la tarde, fue presentado ante una Corte Federal de Estados Unidos.
El llamado superpolícia en el sexenio Felipe Calderón, quien es acusado de conspiración para defender al Cártel de Sinaloa y declaraciones falsas, entró a la sala 1549, en el piso 15 del edificio federal, escoltado por alguaciles estadounidenses y acompañado de su abogada Rose Romero.
La sala tenía más seguridad de lo normal;
Genaro García estaba esposado de pies y manos, y vestía de forma casual, con un suéter Hugo Boss, jeans y tenis azules, detalló Imagen Noticias.
En la audiencia, que duró 10 minutos, el juez informó a
García Luna que esta primera presentación era informarle los cargos en su contra y preguntarle si entendía las razones; a través de un intérprete, este respondió.
El juez le fijó una audiencia para el próximo martes 17 de diciembre, para determinar si tiene derecho a fianza. El gobierno estadounidense quiere que García Luna permanezca bajo custodia, al menos hasta que sea trasladado a Nueva York, para ser juzgado en la Corte Federal de Blooklyn, donde se llevó el caso de Joaquín Guzmán Loera.