Contactanos

Mundo

Enfermero es declarado culpable por matar pacientes cardiacos con inyección de aire

William George Davis, enfermero en un hospital de Texas inyectó aire a 7 pacientes que tuvieron cirugía cardiaca y logró matar a 4; la próxima semana se le dictará sentencia

Por Agencia - 26 octubre, 2021 - 10:50 a.m.
Enfermero es declarado culpable por matar pacientes cardiacos con inyección de aire

Un enfermero en Texas, Estados Unidos, fue declarado culpable este 19 de octubre por el asesinato de 4 pacientes cardiacos al aplicarles una inyección de aire luego de cirugías cardiacas.

Será durante la siguiente semana que comience la fase de sentencia del enfermero juzgado como asesino serial.

El enfermero, identificado como William George Davis, trabajó en el Hospital Christus Trinity Mother Frances durante 5 años, como parte de la unidad de cuidados cardiovasculares intensivos.

El crimen se descubrió cuando médicos notaron que algunos pacientes que se recuperaban correctamente de sus cirugías murieron repentinamente por síntomas parecidos a los de una apoplejía.

Investiga muertes de pacientes en hospital de Texas y descubre que enfermero les inyectaba aire

Tras notar las circunstancias de las muertes, el hospital de Texas decidió reportarlo a las autoridades correspondientes, quien inició una investigación.

De acuerdo con las cámaras de seguridad del hospital, el enfermero ingresó a las habitaciones de 7 pacientes que empeoraron después de su visita.

Ente junio de 2017 a enero de 2018, el enfermero Davis usó una inyección de aire para empeorar la situación de los pacientes que tuvieron cirugía cardiaca.

Tras realizar tomografías, médicos descubrieron espacios anormales en las arterias que se encuentran en el cerebro, lo que provocó la muerte de 4 pacientes.

Luego de que el hospital de Texas descubrió varias muertes en circunstancias similares, despidió al enfermero y en febrero del 2018, notificó los decesos al Departamento de Policía.

En marzo del mismo año, también se decidió suspender la licencia de William George Davis para trabajar y un mes después, fue arrestado por el asesinato de los 4 pacientes.

¿Qué pasa si se inyecta aire a una persona?

Los médicos que declararon en el juicio del enfermero que aplicar una inyección de aire en el sistema arterial del cerebro causa lesiones en las arterias que puede resultar en la muerte.

Christopher Greenway, de 47 años, sufrió muerte cerebral luego de la inyección de aire que aplicó el enfermero Davis y dos días después se declaró su muerte.

Esta fue la situación de otros 6 pacientes a los que Davis trató, sin embargo,

Joohn Lafferty

Ronald Clark

Jeseph Kalina

no lograron sobrevivir a las consecuencias de la inyección de aire.

Los otros tres pacientes lograron sobrevivir al ataque del enfermero gracias a que se les administró una cantidad menor de aire.

Enfermero mató a pacientes a propósito: Fiscalía de Texas

De acuerdo en le Fiscal de distrito del condado de Smith, Texas, Jacob Putman, el enfermero mató a los 4 pacientes cardiacos a propósito.

En uno de los videos presentados como evidencia, se ve a Davis observando el monitor de una de sus víctimas luego de inyectarle aire.

Luego de esto, el fiscal aseguró que el enfermero no tuvo un motivo mara matar además del de disfrutar ver como morían tras inyectarles el aire.

Con información de Viva USA y El Universal

Artículos Relacionados