Contactanos

Mundo

FBI se suma a búsqueda de estudiante desaparecida en Florida

El comisario del condado de Orange, John Mina, dijo que Armando Caballero, un empleado de mantenimiento en el centro residencial donde vivía y trabajaba Marcano, es considerado el 'sospechoso principal'

Por Agencia - 01 octubre, 2021 - 02:38 p.m.
FBI se suma a búsqueda de estudiante desaparecida en Florida

El FBI y la policía estatal de Florida se han sumado a la búsqueda de una estudiante universitaria que desapareció hace una semana. Miya Marcano desapareció el mismo día que un empleado de mantenimiento entró indebidamente a su apartamento usando una llave maestra.

El comisario del condado de Orange, John Mina, dijo que Armando Caballero, un empleado de mantenimiento en el centro residencial donde vivía y trabajaba Marcano, es considerado el 'sospechoso principal'. Caballero, de 27 años, aparentemente se quitó la vida: hallaron su cuerpo tres días después de que se viera a Marcano por última vez con vida.

"En este momento no creemos que haya otra persona implicada'', dijo Mina el jueves.

El comisario ha dicho que Marcano 'rechazó' reiteradamente las propuestas románticas de Caballero. Los detectives hablaron con Caballero tras la desaparición de Marcano, pero no tenían pruebas para detenerlo en ese momento. Obtuvieron una orden para arrestarlo al enterarse de que había entrado al apartamento de la mujer antes de su desaparición. Luego hallaron su cuerpo en un garaje.

Más de 60 detectives trabajan exclusivamente en el caso, con un total de 176 agentes de los condados de Orange, Seminole y Volusa, con ayuda de perros, helicópteros, buzos y métodos digitales, dijo el comisario.

Marcano, una estudiante de 19 años en la Universidad Valencia, fue vista por última vez el viernes poco antes de las 5 de la tarde. Su familia denunció la desaparición al percatarse que ella no tomó un vuelo a casa en el sur de Florida esa tarde.

Artículos Relacionados