Contactanos

Mundo

Gobierno Talibán prohíbe a las mujeres viajar sin acompañante

Además, en la televisión no se pueden transmitir telenovelas y las periodistas deben usar "velo islámico".

Por Agencia - 26 diciembre, 2021 - 03:25 p.m.
Gobierno Talibán prohíbe a las mujeres viajar sin acompañante

Kabul, Afganistán.- Se anunció que las mujeres que quieran viajar largas distancias, deben estar acompañadas por un hombre de su de familia inmediata, señaló un comunicado de los talibanes.

Esta, es nueva señal de endurecimiento del régimen pese a sus promesas iniciales; la recomendación emitida por el Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio que circula en las redes, pide a los conductores que acepten mujeres en sus vehículos sólo si llevan “velo islámico”.

“Las féminas que se trasladen más de 45 millas o 72 kilómetros no pueden realizar el viaje, si no están acompañadas por un miembro cercano de la familia”, declaró el portavoz del Ministerio, Sadeq Akif Muhajir, quien precisó que el acompañante debe ser hombre.

También lee: Christian Nodal le responde fuerte a Andrea Legarreta por opinar sobre su relación

Esta directiva, se produce semanas después de que el Ministerio pidió a televisoras no difundir “telenovelas con mujeres” y que las periodistas, llevaran “velo islámico” en pantalla.

Los talibanes no precisaron qué es el “velo islámico”: si se trata de un pañuelo o si abarca el rostro, ya que la mayoría de las afganas lucen prendas que cubren más.

Desde su llegada al poder, el Gobierno talibán impuso restricciones a las mujeres y niñas, a pesar de sus promesas iniciales de que su régimen, sería menos estricto que el primero.

Artículos Relacionados