Un hecho atroz que se a hecho viral en China y que ha causado indignación en todo el país asiático, fue el video de un hombre que rescata a una mujer que estaba encadenada por el cuello a la pared, en un cuarto lleno de basura en la ciudad de Xuzhou.
El video se propagó como fuego a traves de las redes sociales chinas, pues el hombre responsable del trato inhumano, afirmo que ella era un mandiga y su familia la acogió para después el hombre se casara con ella.
Las autoridades diagnosticaron a la mujer con esquizofrenia, sin embargo se tuvo 8 hijos con la mujer que padece de sus facultades mentales. En la red pidieron a las autoridades tomen más responsabilidad.
“Es una persona, no un objeto. Después de haber tenido ocho hijos durante 20 años, ¿sólo la encontramos hoy? Ninguno de los departamentos gubernamentales y organismos judiciales implicados es inocente”
En China el tema de la salud mental y el consentimientos están muy rezagados en la sociedad chin a en especial en zonas rurales, donde crimenes como este quedan impunes.