Contactanos

Mundo

Iglesia Católica no deja abortar a una niña violada de 11 años

La pequeña fue abusada por su abuelastro, pero no ha podido someterse al procedimiento

Por Agencia - 29 octubre, 2021 - 04:26 p.m.
Iglesia Católica no deja abortar a una niña violada de 11 años

VOX POPULI NOTICIAS-Una menor de 11 años, abusada sexualmente por el padre de su padrastro, no pudo ejercer su derecho al aborto. Lo anterior, debido a la intromisión de la Iglesia católica, personal médico y autoridades locales, denunció la Defensoría del Pueblo.

En un comunicado, se informó que se emprenderán medidas legales, para que “se reencamine el procedimiento de interrupción legal del embarazo, sin viciar el consentimiento de la menor por parte de sus familiares ni de cualquier instancia, grupo o sector religioso”, señaló la dependencia.

La niña con 21 semanas de embarazo tras ser abusada en el poblado de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz, no accedió al aborto por la incidencia de personal médico de un hospital local, del Arzobispado Católico de la región y de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní.

Sobre la problemática, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, anunció la presentación de acciones legales en los ámbitos nacional e internacional con la finalidad de salvaguardar la vida, dignidad e integridad de la menor de 11 años.

“La Defensoría del Pueblo, en el marco de su compromiso institucional con la niñez y adolescencia, en especial con las víctimas de violencia sexual, considerando la ausencia de instancias de protección estatal en el caso de la menor de 11, definió realizar acciones legales”, anunció Cruz en conferencia.

Artículos Relacionados