Contactanos

Mundo

Japón sufre ataque de macacos japoneses; Ya van 42 personas heridas

Las autoridades comenzaron a utilizar dardos tranquilizantes para poder controlar a los animales, y aseguraron que "es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo"

Por Israel Castro - 25 julio, 2022 - 12:28 p.m.
Japón sufre ataque de macacos japoneses; Ya van 42 personas heridas

Una muy inusual oleada de ataques de macacos japoneses a azotado la región sureña de Yamaguchi, los simios han ingresado a las casas para atacar seres humanos, hasta el momento hay 42 personas heridas.

"Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados", dijo el funcionario.

Autoridades locales aseguran que estos animales han atacado de manera indiscriminada a mujeres y niños con mordidas y arañazos, por lo cual, se han armado con dardos tranquilizantes para poder contrarrestar el ataque de estos animales.

El medio japonés, NHK, dio a conocer que los animales han llegado al punto de ingresar a las casas de las personas para morder bebes, incluso, llegan a volver a las habitaciones pese a ser espantados por sus dueños.

"Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos", dijo a la agencia de noticias AFP un funcionario del departamento de agricultura de la ciudad, que se negó a dar su nombre. "Pero es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo".

Los macacos japoneses pueden verse con frecuencia en varias partes del país, especialmente las zonas montañosas, ya que se consideran una plaga en algunas áreas, suelen comerse las cosechas o entrar a las casas por comida, aunque los ataques a humanos son poco comunes.

Artículos Relacionados