La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Joe Biden ha solicitado al Congreso de los Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 millones de dólares, esto para poder continuar con la ayuda a Ucrania e Israel, pero también para enfrentar la crisis en la frontera con México.
Desde su Despacho Oval, el presidente Joe Biden señaló que los 61 mil millones de dólares en ayuda militar para Ucrania y 14 mil millones de dólares para Israel, fortalecerán la presencia de los Estados Unidos a nivel mundial.
El paquete que Biden pide al Congreso incluye 13 mil 600 millones de dólares contra la crisis migratoria y la lucha contra el tráfico de fentanilo, fabricado sobre todo, según Washington, por los carteles de la droga mexicanos.
El gobierno "pide al Congreso que proporcione los recursos que nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley necesita para garantizar la seguridad en la frontera suroeste y detener el flujo de fentanilo hacia nuestro país", se lee en el documento enviado al Congreso. Biden asegura haber logrado "avances" con su política de "vías legales" de entrada de migrantes al país, pero "necesita más fondos".
El pedido de Joe Biden llega en un terrible momento, pues el propio congreso es un caos, esto debido que los republicanos no han podido elegir a un presidente de la Cámara de Representantes, estio debido a que el partido está dividido entre los que apoyan a Trump y los que no.