Miles de radio escuchas fueron testigos de un asesinato, pues un locutor de la radio de Filipinas fue asesinado mientras se encontraba en trasmisión en la ciudad de Calamba, al sur de la capital, Manila.
El hoy occiso fue identificado como Juan Jumalon, apodado Johnny Walker, que fungía como locutor de la estación, 94.7 Calamba Gold FM, transmitía en su programa de radio y por medio de un Facebook Live, cuando un sujeto entró a su casa y le disparó en la cabeza.
Después de haberle quitado la vida al locutor, el criminal le arrancó una cadena de o9rio y este escapo en una motocicleta que ya estaba esperándolo. El hombre murió sentado en su escritorio mientras continuaba la trasmisión.
El crimen también quedó grabado por las cámaras de seguridad.
En tanto, las autoridades iniciaron una investigación para identificar al agresor y determinar si el crimen tiene relación con la labor periodística de Jumalon. Por su parte, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., condenó con firmeza el asesinato y dijo que había ordenado que la policía detuviera y procesara a los asesinos.