Localizan a 90 persona hacinadas en una vivienda de Houston, Texas

Las autoridades fueron alertadas inicialmente por un informe de secuestro en el domicilio, en el que además varias personas estaban contagiadas de COVID-19

Localizan a 90 persona hacinadas en una vivienda de Houston, Texas
PUBLICIDAD

Autoridades policiacas estadounidenses, localizaron a 90 adultos hacinados en una vivienda ubicada en HoustonTexas, por lo que abrieron una investigación de lo que podría ser una posible operación de tráfico de personas.

Daryn Edwards, Subjefe de policía, informó que las autoridades habían sido alertadas en un principio por un informe de un secuestro en dicho inmueble localizado al suroeste de Houston.

“Cuando entraron en la casa se dieron cuenta de que en realidad esto se iba a convertir en una investigación de contrabando de personas”, declaró Edwards a los medios.

 

Detalló que la policía encontró aproximadamente 90 personas al interior del modesto hogar de 2 plantas, 5 eran mujeres y el resto hombres, sin que se detectaran menores de edad en el grupo.

Así mismo, la Subjefe de policía mencionó que algunas de las personas habían contraído el COVID-19 y debían estar en cuarentena, agregando que algunas eran asintomáticas.

Finalmente, no se precisó la procedencia de dichas personas, sin embargo, la frontera entre Texas y México, es conocida como un punto de paso para los migrantes que se dirigen a Estados Unidos.