A principios del año, la NASA y su contraparte europea, la Agencia Espacial Europea, alertaron sobre un posible impacto del asteroide 2024 YR4, determinando que este podría caer en algún momento del año 2032.
Ahora que las agencias tiene más información sobre su trayectoria, descartado que el asteroide impacte la tierra, bajando las posibilidades de impacto a 0.0004% de posibilidades.
“La probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 ha caído al 0.004 %. Se espera que pase al lado de la Tierra con seguridad en 2032", indicó hoy la agencia espacial estadounidense en su cuenta de X.
“Las últimas observaciones han reducido aun más la incertidumbre de su futura trayectoria, y el rango de posibles localizaciones en las que podría estar el asteroide el 22 de diciembre de 2032 se ha movido aún más lejos de la Tierra”, indica la nota.
Aunque se descarta un impacto con la tierra, se señala que este podría impactar la luna con un 1.7 % de posibilidades, pero estas siguen siendo muy bajos. Aunque el asteroide 2024 YR4 no impactara la tierra, la NASA señaló que es una posibilidad de probar los sistemas de defensa planetaria.