Ciudad del Vaticano.- Se dio a conocer que el Papa Francisco se reunirá muy pronto con funcionarios ucranianos, para discutir la posibilidad de una visita a esa nación.
El Santo Padre reveló el próximo encuentro en una sesión de preguntas y respuestas, con niños en uno de los principales patios del Vaticano; un menor ucraniano llamado Sachar le preguntó: “¿puede venir a Ucrania para salvar a todos los niños que están sufriendo allí ahora?”.
El Sumo Pontífice, de 85 años y quien utiliza una silla de ruedas por un dolor en la rodilla, respondió que a menudo pensaba en los niños ucranianos y que quería visitar el país, pero que tenía que elegir el momento adecuado.
También lee: Dice Magaña: ‘Soy inocente’
“No es fácil tomar una decisión que podría hacer más daño que bien al resto del mundo; tengo que encontrar el momento adecuado para hacerlo”, dijo según una transcripción del Vaticano del evento.
“La semana que viene recibiré a representantes del Gobierno ucraniano, que vendrán aquí para hablar, incluso de una eventual visita mía ahí, veremos qué pasa”, señaló.
No dio más detalles y trascendió que la guerra en Ucrania, obligó al Vaticano a realizar un delicado ejercicio diplomático, ofreciéndose varias veces como mediador para poner fin al conflicto.