Contactanos

Mundo

Personalidades de Uruguay firman carta en apoyo a México; ven sumiso a EPN

Agencia
Por Agencia - 13 febrero, 2017 - 08:10 p.m.
Personalidades de Uruguay firman carta en apoyo a México; ven sumiso a EPN

Belela Herrera, ex Canciller de Uruguay y una de las signatarias, calificó como indignante que Trump quiera “separar a dos pueblos que siempre han estado muy unidos”.

Uruguay.- Personalidades e intelectuales de este país Latinoamericano firmaron una carta en solidaridad con México y los mexicanos ante las declaraciones xenófobas y racistas que el presidente Donald Trump ha emitido en contra de los mexicanos en Estados Unidos.

Belela Herrera, ex Canciller de Uruguay y una de las signatarias, calificó como indignante que Trump quiera “separar estos dos pueblos que siempre han estado muy unidos” y que no reconozca las aportaciones culturales y científicas de los migrantes mexicanos. Pero también destacó el enojo al interior de México ante la posición de sumisión que el gobierno mexicano ha demostrado.

“Hay gente que está muy indignada porque (Peña Nieto) está un poco sumiso, no se ha revelado francamente contra esta actitud tan soberbia, prepotente y arrasadora de este señor (Trump)”, declaró.

Otros de los firmantes son Roberto Kreimerman, ex secretario de la Industria; Gerardo Caetano, historiador; Gonzalo Rodríguez Gigena, embajador; y José Manuel Quijano, economista.

“Yo creo que todos tendríamos que unirnos, toda la Latinoamérica, en esta misma actitud, porque nosotros somos latinoamericanos”, subrayó la ex Canciller.

El tono, la forma y el trato que se percibe en el discurso y tuits de Donald Trump contra México no son tolerables, a decir de Quijano pues generan expectativas adversas para el país.

“Sus agresiones, inadmisibles todas, nos duelen en particular cuando han sido dirigidas hacia uno de los más generosos y uno de los más distinguidos países de la región. Hablamos de México, a quien tanto debemos y admiramos”, subrayó el economista en entrevista radiofónica con El Espectador.

Con información de EFE

Artículo Relacionados