El presidente de Polonia, Andrzej Duda, visito la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, donde dio a conocer que la nación polaca hará un envió de tanques Leopard 2 a Ucrania, siendo este la primera vez que llegan este tipo de tanques de combate a Ucrania.
"Una compañía de vehículos de combate Leopard será entregada a Ucrania como parte de la construcción de una coalición internacional", dijo el presidente de Polonia, Andrzej Duda, durante una reunión con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en Lviv.
"Esta decisión ya se ha tomado en Polonia", dijo Duda en el comunicado oficial.
Durante mese, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, a solicitado la entrega de tanques de combate a la OTAN, si embargo, para no escalar la guerra, Alemania y Estados Unidos se han negado a hacerlo.
Con la llegada de estos tanques Leopard 2 polacos, Ucrania recibirá un gran impulso en la guerra, pues este equipo es de ataque.
Los tanques Leopard 2 de fabricación alemana, son una de los tanques mas avanzados que existen, capaces de enfrentarse cara a cara con los M1 Abrams americanos y a los T-27 rusos