Contactanos

Mundo

Rusia promete represalia tras hundimiento del Crucero Moskva

Ucrania reiteró que un misil ucraniano hizo que el buque insignia ruso, el Moskva, se hundiera en el Mar Negro, por lo que esperan replesalias.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 10:22 a.m.
Rusia promete represalia tras hundimiento del Crucero Moskva

Después de que el Orgullo de la Flota, el Crucero Moskva, fue hundido, el gobierno de Rusia, afirmo que se iniciara un ataque con misiles a la capital de Ucrania, Kiev, en represalia por incursiones en suelo ruso.

Funcionario rusos afirman que las fuerzas ucranianas han atacado edificios civiles el cual a dejado 7 heridos, por lo que Rusia prometió un ataque a Kiev.

Estas declaraciones llegan después de que Moscú admitió que el poderoso Crucero Moskva, fue hundido, el cual era el barco insignia de las fuerzas del Mar Negro, el cual es un gran golpe para la capacidad de ataque de Rusia en el mar, así como un golpe al ego de Vladimir Putin.

Rusia promete represalia tras hundimiento del Crucero Moskva

Un funcionario de Ucrania había afirmado que un misil Neptuno logro golpear al Moskva y fue hundido, versión que no se pudo comprobar, sin embargo, Rusia afirmo que el barco tuvo un incendio por lo que fue remolcado a puerto.

Sin embargo, el mismo gobierno ruso admitió, horas después de que el Moskva si se había hundido, por la explosión en el compartimiento de municiones y por una fuerte tormenta.

Las razones del incendio aun son un misterio, pues, la teoría del misil ucraniano, no es comprobable, además de que un misil Neptuno no tiene la capacidad de llegar a la zona en la que se encontraba el Moskva.

Además la teoría del incendio deja muchas dudas, pues, Moscú ya habría mentido al afirman que el buque aun era operacional, por lo que, no se descarta que se oculte mas información.

El Moskva al ser el Orgullo de la Flota, no solo tenia facultades de ataque, si o también de logística entre otros barcos de la Flota del Mar Negro.

Rusia promete represalia tras hundimiento del Crucero Moskva

El hundimiento del crucero es histórico, pues es la primera vez que un buque de una eslora tan grande es hundido, siendo el ultimo en 1980, además de ser un golpe mediático, pues el buque llamado Moskva (Moscú en ruso) se haya hundido, da un fuerte golpe al animo de las tropas invasoras. 

Artículo Relacionados