Contactanos

Mundo

"Señor presidente, ¡llegamos!”, Fuerzas ucranianas celebran llegar a la frontera con Rusia

Las tropas de Kiev continúan con su exitosa contraofensiva al norte de Kharkiv, mientras las tropas invasoras se siguen replegando hacia el Donbás.

Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2022 - 02:33 p.m.
Señor presidente, ¡llegamos!”, Fuerzas ucranianas celebran llegar a la frontera con Rusia

Las fuerzas armadas de Ucrania informaron que se logró llegar a la frontera con Rusia en la región de Kharkiv, una de las regiones más importantes para la invasión rusa en suelo ucraniano.

“El 227° batallón de la 127° brigada de las fuerzas de defensa territorial de las fuerzas armadas de Kharkiv llegó a la frontera con rusia. Señor presidente, ¡llegamos!”, dicen los soldados en el video.

Mediante Facebook, el Ministro de Defensa anunció que se logró la expulsión de las fuerzas rusas de la región, de vuelta a su país, esto se celebró con el batallón 227, los cuales, presumieron estar en la frontera.

“Agradecemos a todos los que, arriesgando sus vidas, liberan a Ucrania de los invasores rusos”, dijo el gobernador regional de Kharkiv, Oleg Synegubov, en un comunicado en las redes sociales.

La presidencia de Ucrania asegura que las fuerzas rusas están en retirada a la región de Donbás, una de las regio nes que se proclamó como independiente. La retirada de las fuerzas rusas de la región de Kharkiv es un duro golpe a las ambiciones rusas, pues esta región es la entrada a Donbás, la cual de ser atacada, pararía toda la invasión al sur de Ucrania.

Artículos Relacionados