Contactanos

Mundo

Soldados rusos capturados afirman que comandantes mataban soldados heridos

Los prisioneros afirmaron que varios de sus camaradas fueron acribillados a sangre fría en vez de ser evacuados

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 11:28 a.m.
Soldados rusos capturados afirman que comandantes mataban soldados heridos

El periodista ucraniano, Volodymyr Zolkin, compartió la historia de un grupo de soldados rusos que fueron capturados por fuerzas ucranianas, quienes afirmaban que los comandantes preferían matar a sus soldados que rescatarlos o atender su heridas.

El medio británico, The Mirror, recogió las confesiones de los jóvenes soldados quienes recuerdan que un teniente general, se acercó a un joven herido para asesinarlo a balazos.

“Así… un soldado herido yace en el suelo, y un comandante de batallón lo mata a tiros con un arma”. “Era un joven, estaba herido”, agregó. “Estaba en el suelo. Le preguntaron si podía caminar, por lo que lo mataron a tiros con un arma”.

Otro cautivo dijo que el teniente coronel “disparó a cuatro o cinco así”. Un tercero le dijo a Zolkin que sus camaradas heridos “podrían haber sido rescatados, recibir ayuda, sacarlos de allí. Simplemente los mató a tiros”.

Así mismo, se afirmó que ante la inminente derrota de las fuerzas rusas en Ucrania, muchos soldados decidieron quitarse la vida, debido a que se les prohibía la retirada.

“Todos estaban en pánico y querían irse, pero no había manera”, le dijo a Zolkin recientemente. “La única opción para irse era como ‘300' (heridos). Algunas personas no pudieron soportarlo y se mataron a tiros”.

Artículos Relacionados