Con la ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ayer firmado por el mandatario Donald Trump, México se coloca como un país atractivo para los inversionistas, para la generación de más empleos y para que haya bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal resaltó el llamado de Trump a funcionarios de alto nivel de México y Canadá para presenciar la ratificación de este pacto comercial entre las tres naciones.
“Ayer se firmó el T-MEC. Lo firmó el presidente Donald Trump, esto es un avance importante-. Consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países y en el caso de México nos va a apoyar mucho para que sigan legando inversiones para que se sigan ampliando empresas, se crean empresas, se generen empleos, mejoren los salarios y que haya bienestar”, aseveró.
López Obrador explicó que este tratado, que sólo falta Canadá por ratificar, abre a México el camino para acceder al principal mercado del mundo, además, que las producciones nacionales puedan exportarse a Estados Unidos o a Canadá.
De acuerdo con el presidente, esto hará a México un país atractivo para la atracción de inversiones y con una sólida relación bilateral con el gobierno estadunidense.
“Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones como se está reflejando. Ha habido una relación de respeto mutuo. Eso es un buen pronóstico para la economía de nuestro país”, aseveró.