Contactanos

Mundo

Trump contra las cuerdas; Investigarán sus registros fiscales

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara puso una demanda en 2019 para forzar la divulgación de las declaraciones de impuestos, una disputa que se prolongó durante 19 meses después de que Trump dejara el cargo.

Por Israel Castro - 09 agosto, 2022 - 02:35 p.m.
Trump contra las cuerdas; Investigarán sus registros fiscales

Un juez federal de Estados Unidos dictaminó que el comité de la Cámara de Representantes que investiga los hechos ocurridos en la Toma del Capitolio del 2019, podrán indagar en las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara solicitó entrar en los registros fiscales de Donald Trump como parte de sus investigaciones, sin embargo, Trump logro con ayuda legal, postergar esta demanda por 19 meses.

A pesar de los esfuerzos de Trump para impedir que se dé a conocer esta información, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, terminó por decantarse en contra de Trump.

Trump fue el primer presidente en 40 años en no publicar sus declaraciones de impuestos, ya que pretendía mantener en secreto los detalles de su riqueza y las actividades de su empresa familiar, la Organización Trump.

Artículos Relacionados