Contactanos

Mundo

Una impresionante explosión en una gasolinera en Siberia dejó al menos 25 heridos

Por el momento no se registraron víctimas fatales

Agencia
Por Agencia - 14 junio, 2021
Una impresionante explosión en una gasolinera en Siberia dejó al menos 25 heridos

Una impresionante explosión se registró este lunes en una gasolinera de Siberia, Rusia. Producto del hecho, 25 personas resultaron heridas.

Según el portavoz de la compañía propietaria de la gasolinera Eurogas, el incidente se dio a las 18:00 hora local cuando se reabastecía uno de los vehículos al mismo tiempo que un camión descargaba gas licuado. Como resultado varios tanques de gas explotaron y dieron inicio al incendio que hasta el momento dejó 25 personas con quemaduras, entre ellos un niño y dos bomberos.

“Por el momento hay 25 heridos, entre ellos uno grave y un niño de 12 años de gravedad media”, dijo Irina Bolshakova, médica jefe de la estación de emergencias de la ciudad de Novosibirsk, a la agencia local TASS.

Las víctimas fueron hospitalizadas. Bolshakova indicó que primero fueron dirigidos al hospital más cercano, y posteriormente los médicos los trasladaron al centro de quemados. El servicio de prensa del hospital regional de Novosibirsk señaló anteriormente que seis estaban en cuidados intensivos. “Seis en cuidados intensivos, ocho en la sala, tres más en la sala de emergencias. Y es posible que aún lleguen más”, dijo la portavoz de la agencia.

La enorme columna tanto de humo como de cenzias causadas por una de las explosiones fue visible desde distintos puntos de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia, dónde ocurrió el siniestro. Imágenes divulgadas en las redes sociales permiten demostrar la magnitud del hecho.

Según medios locales, las autoridades cerraron las rutas cercanas a la zona de la explosión, mientras les advertían a los conductores que se mantengan lejos del área. Los bomberos continúan realizando las tareas correspondientes, para evitar que sigan ocurriendo las explosiones del combustible.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y encontrar a los responsables del incidente.

Artículo Relacionados