El video de este koala pidiendo agua a unos ciclistas se ha vuelto viral en redes sociales, pues la especie se encuentra amenazada debido a los incendios que se han registrado recientemente, así como también el clima intenso que ha venido azotando la flora y fauna en Australia.
Las temperaturas han llegado a rebasar hasta los 40° por lo que los animalitos tienen que agotar todos sus recursos para poder sobrevivir, incluso si esto significa tener que interactuar con la especia humana.
Lo anterior aunado a los diferentes incendios forestales que arrasan la región, mismos que están dejando sin comida y hogar a los marsupiales del lejano continente.
Los hechos se dieron cuando Anna Heusler practicaban ciclismo cerca de Adelaida, cuando de pronto en el camino apareció un koala que al parecer estaba desesperado.
“Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici”, declaró la ciclista a un medio local.
Las imágenes de esta anécdota estan circulando rápidamente, pues en circunstancias como estas el respeto y solidaridad, entre los seres vivos aun prevalecen, a pesar de todo.