La alcaldesa morenista de Tijuana, Monserrat Caballero, dio un entrevista a Joaquín López-Dóriga, dónde está volvió arremeter en contra de Peso Pluma y de Fuerza Regida, ahora está a solicitado que ambos artista sean investigados por posible lavado de dinero, incluso por nexos con el Cártel de Sinaloa.
En la entrevista con el veterano periodista, está señaló que es anormal que estos dos artistas hallan organizado eventos para 30 mil asistentes, pero estos solo vendieron entre 7 y 10 mil boletos, algo que serie exclusivo de estos dos artistas, pues Daddy Yankee y Pancho Barraza se presentaron en Tijuana y no tuvieron estos números.
Además recalcó que ambos cantan narcocorridos alabando los crímenes del Cartel de Sinaloa, por lo que puso sobre la mesa el porque solo se les canta a ellos.
“Estos dos cantantes le cantan expresamente a un grupo criminal, entonces, creo que hay que poner en la mesa por qué su preferencia a un grupo criminal y no al otro.
“Vienen muchas personas, cantantes, de magnas dimensiones y no pasa nada, y justo cuando vienen los personajes que cantan narcocorridos sucede esto, sin evadir mi responsabilidad”, explicó.
“¿Por qué las amenazas? ¿Tienen algún nexo? ¿Están relacionados? ¿Hay delitos del tipo de lavado de dinero por los contratos y cómo se manejan? También existen los delitos de relación, entonces, yo lo pongo sobre la mesa para las autoridades correspondientes”. terminó.
En días anteriores, la alcaldesa aseguró que la cancelación de los conciertos de ambos conjuntos se debió debido a las bajas ventas y no por ser amenazados.