El día de ayer, el presidente estuvo en el ojo del huracán después de que llamó a la diputada trans, Salma Luévano, como “un señor vestido de mujer”, por lo que ahora, el mandatario a pedido disculpas.
En su conferencia mañanera de hoy, AMLO lamento sus afirmaciones, abogó a favor de la libertad sexual y señaló que el amor no tiene sexo.
“Una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer, yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique.
“Si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad, entonces ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a nuestra compañera”, puntualizó en Palacio Nacional.
La diputada morenista respondió a la disculpa del presidente publicando un mensaje en sus redes sociales, en el cual afirmó que la declaración de López Obrador “es importantísima”, ya que con ello “se visibiliza una lucha” que le ha tomado décadas a las personas transgénero.