Contactanos

Nación

AMLO se dijo a favor de recuento de votos

"Que se cuenten todos los votos que sean necesarios", indicó el presidente López Obrador en la ´mañanera´

Por Israel Castro - 05 junio, 2024 - 09:31 a.m.
AMLO se dijo a favor de recuento de votos

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Obrador se dijo a favor del recuento de votos que ha solicitado por partidos de la oposición, señalando que si no se cometió ningún crimen o engaño, no hay nada que temer.

AMLO se dijo a favor de un recuento de votos, esto a pesar de que la diferencia de votos es mucho mayor que el recuento de votos que ocurrió en el 2006, cuando el propio Obrador solicito un recuento de votos.

"Ahora si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, pues yo respondería ´voto por voto; casilla por casilla´ porque el que nada debe, nada teme", dijo.

"Y la regla de oro de la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron cuando el fraude de 2006 y estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55%, no llegaba ni a un punto, acá estamos hablando (de 30 puntos)", puntualizó.

"Que se cuenten todos los votos que sean necesarios, que participen todos en paz", añadió el tabasqueño.

La excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió este martes la revisión voto a voto en el 80 por ciento de las casillas, tras los comicios el pasado domingo en los que salió vencedora la oficialista Claudia Sheinbaum

Artículos Relacionados