Contactanos

Nación

Aprehenden al cuarto implicado por los migrantes muertos en tráiler de Texas

Dos de los 4 detenidos son mexicanos y podrían condenarlos a la pena de muerte si son culpables

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 09:49 a.m.
Aprehenden al cuarto implicado por los migrantes muertos en tráiler de Texas

Se informó, mediante el Departamento de Justicia de EU, que fue detenido un cuarto implicado en la muerte de 53 migrantes en un tráiler en San Antonio.

“Homero “N” de 45 años, fue arrestado por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros con resultado de muerte, en violación del Título 8, Código de EU, Sección 1324”, informó el Departamento en un comunicado.

Según primeras investigaciones, Homero era el conductor del tráiler donde viajaban 66 migrantes, 53 de los cuales están muertos.

“Está acusado por denuncia penal de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado en su muerte; es originario de Brownsville, pero reside en Pasadena, Texas”, precisó el Departamento de Justicia y agregó que “si es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte”.

El detenido fue identificado gracias a imágenes de cámaras de vigilancia que captaron al camión cruzando un puesto de control de inmigración; además, han sido detenidos Christian “N” de 28 años, quien fue capturado luego de una revisión al celular de Homero.

Juan “N” de 23 años y Juan “N” de 48, ambos ciudadanos de México, que también fueron arrestados y comparecieron inicialmente el 27 de junio de 2022.

Artículos Relacionados